Somos Detectives Privados

DETECTIVES PRIVADOS

Índice

    Somos Detectives Privados habilitados por el Ministerio del Interior con Autorización :R.N.S.P 11.005.

    Autorización: R.N.S.P 11.005 y TIP 3.928.

    ¿Es legal contratar a un Detective Privado?

    Sí, absolutamente.

    ¿Quién puede contratar los servicios de un detective?

    Cualquier persona física o jurídica que tenga interés legítimo en el objeto de la investigación propuesta. Si usted tiene dudas sobre la legitimidad del encargo, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso para informarle si es legal o no realizar la investigación que nos solicita.

    ¿Cual es la regulación legal de los Detectives Privados en España?

    La actual Ley 5/2014, de 4 de Abril, de Seguridad Privada.

    Puede consultarla a través de este enlace en el B.O.E.

    ¿Somos Detectives está habilitados por el Ministerio del Interior como profesionales de la investigación?

    Sí, poseemos la habilitación profesional como investigador privado número 3928.

    ¿En qué consiste el trabajo de un Detective Privado?

    Los Detectives Privados son profesionales universitarios especializados en la obtención de pruebas legalmente válidas. Esto se traduce en que los investigadores somos expertos en probática, aquella disciplina del Derecho dedicada a cómo demostrar un determinado hecho.

    Un buen Detective sabe qué pruebas necesita su cliente, cómo conseguirlas legalmente y de qué manera se plasman en un informe para que sean válidas.

    ¿Qué tipo de casos puede investigar un Detective Privado?

    Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:

    • a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
    • b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
    • c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.

    ¿Son legales las pruebas obtenidas por los Detectives?

    Sí.

    ¿Puedo utilizar esas pruebas en procedimientos judiciales, arbitrales, administrativos o de otra clase en la que sea parte?

    Completamente. De hecho, la utilización de nuestros informes en cualquiera de estos procedimientos constituye la verdadera ventaja frente a la parte contraria ya que como se suele decir: lo importante no es conocer la verdad, sino poder demostrarla.

    Si decido contratar sus servicios, ¿mi identidad estará protegida?

    Por supuesto, la legislación vigente nos obliga a guardar rigurosa reserva de todas las investigaciones practicadas. Fuera de nuestra agencia, nadie sabrá que usted ha contratado nuestros servicios.

    ¿Pertenecen a algún colectivo profesional?

    Desde nuestra fundación, somos miembros de la Asociación de Detectives Autónomos de España (ADAE) y de Ilustre Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, el colectivo más importante de investigadores privados en nuestro país.

    Colegiado nº 354